Reconocen a clínica de labio y paladar hendido del DIF Hidalgo

792
clinica

Pachuca. A cinco años de iniciar la vinculación con la fundación Smile Train, el hospital DIF de la niñez hidalguense ha efectuado casi 500 cirugías en niñas y niños con labio y paladar hendido; lo anterior destaca el modelo de atención y los resultados alcanzados por la clínica de labio y paladar hendido perteneciente al DIF Hidalgo, misma que en días pasados fue distinguida como modelo mundial en atención médica, declaró Marco Antonio Escamilla, director de esa institución de salud.
Según Escamilla, dicha distinción es un reconocimiento al trabajo y labor que realiza el personal de esa área, pues mencionó que la fundación Smile Train trabaja con más de 2 mil 300 hospitales en todo el mundo y que en el nosocomio DIF de la niñez atiende a poco más de mil menores de edad, lo que conformaría poco más de 25 mil consultas.
El director detalló que la atención integral sobrepasa la corrección quirúrgica, pues ésta solo es una parte del tratamiento, sin embargo hizo hincapié en la prevención de ese tipo de males y dijo que la ingesta de ácido fólico y la alimentación adecuada son factores que pueden ayudar a disminuir el riego de que el bebé presente alguna malformación congénita.
Esto ocurre en el marco del Día Nacional del Labio y Paladar Hendido a celebrarse el 23 de julio, por lo que la institución médica contará con la visita de representantes de Smile Train y algunas de las familias beneficiadas con el programa.
Por su parte, la presidenta del patronato del DIF Hidalgo Guadalupe Romero Delgado ha buscado el crecimiento del programa.

Dato

En los últimos cinco años, fundación Smile Train y hospital DIF de la niñez hidalguense han realizado casi 500 cirugías

Comentarios