Inicio Ecología Reconocen a combatientes de incendios forestales

Reconocen a combatientes de incendios forestales

319

Benjamín Rico, titular de la Semarnath, destacó la capacidad de atención y respuesta de los equipos

Pachuca.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reconoció el trabajo de los combatientes de incendios forestales que dedican su vida para proteger los bosques.

Al respecto, el titular de la Semarnath Benjamín Rico destacó la capacidad de atención y respuesta de las brigadas de combate de la dependencia durante la temporada de incendios forestales en la que se logró reducir los incendios registrados en 66 por ciento y disminuir en 50 por ciento la superficie afectada con respecto al año anterior.

En el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, el funcionario expresó que es gracias al trabajo de los combatientes que lograron dichas cifras durante 2018, pues indicó que su labor garantiza la conservación del patrimonio natural y, con ello, el bienestar de las familias hidalguenses.

A nombre del gobernador Omar Fayad, el secretario entregó uniformes a los integrantes de las nueve brigadas de combate de las distintas regiones del estado, así como a los guardaparques del parque nacional El Chico.
Firman convenio para capacitar a brigadistas

En ocasión al Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, la alcaldesa Yolanda Tellería firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el que reafirmó el compromiso de su administración de seguir brindando capacitación a brigadistas sobre temas de incendios forestales.

Lo anterior, luego que de acuerdo con la delegación de la Conafor en Hidalgo de enero a junio de este año se registraron 101 incendios forestales con mil 468 hectáreas afectadas, entre ellas 134 hectáreas de árboles adultos.

No obstante, durante ese período en Pachuca solo se registraron dos incendios forestales con tres hectáreas afectadas y uno más en la zona limítrofe con los municipios de Mineral de la Reforma y Mineral del Monte con una afectación de 200 hectáreas.

En ese sentido, el ayuntamiento capitalino instó a la población a procurar una conducta responsable cuando acuda a zonas boscosas, como no dejar fogatas encendidas o sustancias flamables que puedan generar incendios.

Comentarios