Reconocen a compositores e intérpretes en festival

223
Festival del Son Huasteco

Atlapexco.-En el marco del Festival del Son Huasteco se entregaron reconocimientos a compositores e intérpretes que han destacado en el género musical tradicional en la Huasteca, entre ellos Omegar Salazar Tovar, oriundo de Atlapexco.

Durante dos días, los huastecos y visitantes presenciaron diversos tríos y las aportaciones que realizan artistas locales, que van desde niños hasta adultos mayores, que hacen música de huapangos tradicionales desde “La petera”, “El torito”, “El hidalguense”, hasta nuevas composiciones.

La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa Teresa Flores Nochebuena y el secretario de Cultura en Hidalgo Olaf Hernández quienes marcaron la pauta de inicio del evento esperado por los habitantes de toda la región.

Durante los dos días, entre los homenajeados resaltó el cantautor Omegar Salazar Tovar, quien se ganó los aplausos del público al pasar a recoger su reconocimiento otorgado por la presidencia municipal y la Secretaría de Cultura del estado.

El cantautor se dijo contento por ser reconocido en su propia tierra, lugar en donde dio origen a la inspiración de las canciones en donde narra diversos temas, entre la vida cotidiana y el paisaje pintoresco.

El evento fue considerado por los organizadores como bueno, ya que cumplió con las expectativas generadas en cuanto a visitantes y participación.

Comentarios