Reconocen a empresa por acciones en nueva normalidad

321
revision

Pachuca.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia visitó la empresa KIA Motors, instalada en la capital, a la cual reconoció la labor realizada por cumplir con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas durante la llamada nueva normalidad.

Durante el recorrido por la firma fue observado que se estableció un comité encargado de la aplicación y verificación de las medidas sanitarias correspondientes, ello para el cuidado de la salud de la plantilla, así como de clientes o personas ligadas a las actividades de dichas compañías, por lo cual son realizadas visitas de seguimiento a las acciones de los inspectores.

Eguiluz Tapia destacó que, sin importar el tamaño de los centros laborales, existen recomendaciones indispensables que deben cumplirse para prevenir contagios del coronavirus (Covid-19) entre sus colaboradores y que son las que verifican las autoridades, para el caso de la comercializadora automotriz son aplicadas 77 directrices.

Algunas de las acciones establecidas en los trabajos corresponden a designar a un responsable o comité que se encargue de implementar las medidas sanitarias, identificar las estrategias que deben aplicarse, después de categorizar el centro laboral: tipo de actividad, nivel de riesgo, tamaño y características internas.

Además de comunicar a los empleados sobre las nuevas recomendaciones emitidas por las autoridades, identificar a la población vulnerable, tener protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto y de uso común, que incluyen lavar con agua, jabón, asar cubrebocas, careta y toma de temperatura a la entrada y salida de las firmas.

Es indispensable que las empresas establezcan lineamientos para mantener la distancia entre personas de 1.5 metros y colocar barreras físicas que ayuden a evitar la propagación de la enfermedad.

La secretaria del Trabajo en la entidad destacó el compromiso de las compañías por atender las medidas emitidas por la autoridad federal, con lo cual se busca proteger tanto a los trabajadores como a quienes acuden a dichas industrias en busca de un servicio o en la compra de un producto.

Agregó que es una instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses coadyuvar con el sector con el objetivo de asesorarlo para la reapertura de actividades durante la nueva normalidad, para que los hidalguenses tengan la certeza de que están en lugares comprometidos con la integridad de sus clientes.

María de los Ángeles Eguiluz, secretaria del Trabajo, visitó KIA Motors en la capital

Comentarios