Reconocen a estudiantes que enseñan inglés

252
estudiantes,UAEH

En ceremonia efectuada en el centro de negocios Universidad

Pachuca.- Un total de 34 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron la Beca Teachers, incentivo que tiene como fin compensar a quienes comparten y difunden su conocimiento en el idioma inglés.

En ceremonia efectuada en el centro de negocios Universidad, el rector Adolfo Pontigo Loyola entregó la subvención a jóvenes de diversos programas educativos que participan como profesores de inglés en el Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd), en el curso sabatino.

Durante su mensaje, el primer universitario celebró la oportunidad de ver cómo se desarrollan los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad en otro ámbito, lo que les permitirá adquirir competencias y la experiencia de estar frente a un grupo.

“Me llena de orgullo saber que quienes están participando en este programa no son solo de la licenciatura en lengua inglesa, pues podemos ver a algunos de áreas del conocimiento como las ciencias básicas y las ciencias de la salud”, refirió el rector.

Posteriormente, aprovechó la oportunidad para agradecer al Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán, por el gran esfuerzo que realiza en la búsqueda de recursos que permitan reconocer la capacidad de estudiantes como los que obtuvieron la Beca Teachers.

“Debemos celebrar que podemos recibir un apoyo, que podemos construir infraestructura como la Torre de Posgrado, un complejo arquitectónico que busca ser un referente en América Latina, por los servicios que ofrecerá. Esto es gracias al esfuerzo y la suma de voluntades, lo que nos ha llevado a cumplir 150 años”, subrayó Adolfo Pontigo.

Además, la coordinadora de la división de administración y finanzas Gabriela Mejía Valencia destacó el interés de los estudiantes al participar en ese tipo de programas, lo que les ayudará a desempeñarse de una mejor manera en el ámbito profesional.

Resaltó que puede observarse la transformación de los programas educativos de la máxima casa de estudios de la entidad, pues ahora los estudiantes pueden hablar inglés, alemán y francés. “Quiero que sepan que el Patronato busca nuevas fuentes de financiamiento para sus alumnos, y que así obtengan ayuda como esta”, puntualizó.

En tanto, la directora de becas de la UAEH María de la Luz Rubio González explicó que la Beca Teachers surgió de las necesidades del Cecyd y de la posibilidad de reconocer el trabajo de jóvenes, quienes tienen la habilidad de estar frente a grupo y pueden transmitir sus conocimientos.

Asimismo, agradeció a los 34 beneficiados con dicha beca por el interés mostrado para participar en esa actividad. “Estamos orgullosos que nuestros alumnos sean capaces de estar al frente de aulas en el centro de educación continua”, expresó.

Jonathan Sánchez Manso, del cuarto semestre de la licenciatura en enseñanza de la lengua inglesa, indicó que ser instructor es una experiencia de aprendizaje maravillosa, donde pueden desarrollarse y practicar. Además, agradeció a la Autónoma de Hidalgo y al Patronato Universitario por el apoyo.

La UAEH emite una convocatoria semestral para dar clases de idiomas en el Cecyd, en donde evalúan a los candidatos, quienes también deben hacer una clase muestra y demostrar un alto nivel de inglés.

Del total de jóvenes becados, 16 son del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), nueve del de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), cinco del de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), dos del de Ciencias de la Salud (ICSa), uno de Huejutla y otro de Tlahuelilpan.

A la ceremonia acudieron la directora del Cecyd Leticia Cortés Gutiérrez, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Jaime Galindo Jiménez, el secretario del interior del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) Miguel Ángel de la Fuente López, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) José Esteban Rodríguez Dávila, así como estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad.

  • Adolfo Pontigo, rector de la UAEH, entregó la Beca Teachers a jóvenes de diversos programas educativos que imparten clases en el Cecyd

Comentarios