Reconocen a garzas destacados

390
Gala Deportiva,UAEH,

Pachuca.- Deportistas, entrenadores, extensionistas y unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron galardonados en la Gala Deportiva Universitaria 2019, que fue realizada ayer en el centro cultural universitario (CCU) La Garza.

Marco Antonio Alfaro, coordinador de la división de extensión de la cultura, y Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva, junto con Concepción Copca (Deportes Pachuca) e Iván Hernández, extensionista del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), encabezaron el evento, el cual contó con la presencia de atletas y directivos de escuelas dependientes de la máxima casa de estudios de la entidad.

En su mensaje, Armando Zunzunegui exhortó a los deportistas a no desistir en su preparación.

“Se convierten en un orgullo para sus familias, seguro estoy que sus resultados son muchas veces el tema de conversación de la familia. Ustedes son un ejemplo para miles de jóvenes universitarios, son triunfadores más en la vida que en el deporte”, externó.

Por su parte, Marco Alfaro resaltó los logros de los atletas en diversas competencias: “Para la universidad es un orgullo que hoy se lleve a cabo esta gala deportiva. Han representado dignamente a nuestra institución en competencias estatales, nacionales e internacionales y estamos muy orgullosos de ello”.

Entre los deportistas que se hicieron acreedores al galardón destacan el taekwondoín Uriel Gomeztagle, la atleta Guadalupe Islas, el ajedrecista Juan Antonio García de Dios y la nadadora Nátali Gómez Martínez, quienes tuvieron actividad internacional a lo largo del año.

Asimismo, fueron reconocidos los deportistas nacionales federados como los taekwondoínes Paulo César Campos Jarillo (bronce en Olimpiada Nacional y oro en la Copa Hidalguense), Mariana Domínguez Castañeda (bronce en ON y campeonato en el Open World de TKD México 2019) y Eduardo Vega Montiel (metal áureo en Nacional de Para-taekwondo y oro en el Open World de TKD México 2019).

Entre los entrenadores distinguidos se encuentran Julio César Gomeztagle y Juan Antonio Madrigal Carmona y Manuel Licona (TKD), además de Virginia Rivera Vera y Alberto Bobadilla, de wushu.

También fue reconocida a la Prepa tres, la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco, el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) por ser las unidades académicas con mayor participación en actividades deportivas.

A las preparatorias dos y a la uno por ser los ganadores del Torneo Garza de Plata a nivel bachillerato. En superior, los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y la Escuela Superior de Actopan (ESAc) fueron galardonados.

Los deportistas destacados en los juegos de la Conadems y el Condde también fueron mencionados durante la ceremonia.

De igual forma, fue entregado un galardón especial a Francisco Javier Sánchez Díaz por ganar por cuatro ediciones consecutivas la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

  • Atletas, entrenadores, extensionistas y unidades académicas de la UAEH estuvieron presentes en la gala. En su mensaje, Armando Zunzunegui, director de promoción deportiva, exhortó a los presentes a no desistir en su preparación, pues son motivo de orgullo

Comentarios