Reconocen a organizaciones civiles con distintivo estrella

498
El coordinador de la Junta General de Asistencia Rubén Escalante
El coordinador de la Junta General de Asistencia Rubén Escalante

El coordinador de la Junta General de Asistencia Rubén Escalante Méndez informó que actualmente se encuentran registradas ante ese organismo 197 organizaciones de la sociedad civil activas y trabajando en favor de los sectores vulnerables de la población.

El funcionario explicó que de las 197, 40 están catalogadas como organizaciones estrella, ya que cuentan con registro, certificaciones y profesionalización de sus integrantes, además están facultadas para otorgar recibos deducibles de impuestos, por ello las y los benefactores tienen la certeza que sus donativos tendrán como fin apoyar a una causa.
Las organizaciones restantes aún se encuentran en proceso de crecimiento, el objetivo es lograr que obtengan la clasificación estrella, a través de la labor que realiza la institución que coordina Escalante Méndez.
La Junta General de Asistencia es un organismo desconcentrado del DIF Hidalgo que atiende a organizaciones de sociedad civil a través de diferentes programas; uno de los principales es el del fortalecimiento en el capital humano, es decir, la capacitación en rubros fiscales, contables, administración financiera, redes sociales, procuración de fondos, sistemas organizacionales, entre otros; con eso se logra que las organizaciones se profesionalicen y atiendan eficazmente a la población.
En México existen 30 mil organizaciones que atienden diversos objetos sociales, registradas ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). La Junta General de Asistencia apoya a las organizaciones que tienen por objeto la asistencia social y que están debidamente registradas ante esta institución.

Comentarios