Reconocen a policía que salvó vida de niña

145
niña

Evitó que la menor de seis años se asfixiara por atragantamiento

Tulancingo.-

Por haber salvado la vida a una niña de seis años, el oficial policiaco Óscar Iván Rodríguez Sanjuan fue reconocido durante la ceremonia del Policía del mes, por parte del gobierno de Tulancingo.
A mediados de marzo, el elemento viajaba en una unidad de transporte público de pasajeros, cuando notó que la menor de edad se estaba ahogando por un alimento que se atoró en su garganta.

De inmediato, aplicó la maniobra de Heimlich para detener la asfixia por atragantamiento, técnica que le fue enseñada en capacitación como parte de los conocimientos que deben tener para aplicarlos en caso de emergencia.
El oficial cumplió apenas cuatro meses de haber ingresado al cuerpo policiaco de Tulancingo.
Junto con él, también fue reconocido el segundo superintendente Constantino Chincolla Meneses por 60 años de servicio dentro de la corporación de Bomberos y Protección Civil.
Se destacó que la labor del homenajeado ha sido importante para la formación de oficiales, lo que ha permitido prestar auxilios y servicios para la población que lo requiera.
También se otorgó un reconocimiento al oficial Julio César Cuevas, quien tras 10 años en la corporación se ha destacado por los servicios que ha prestado dentro del área de Tránsito y Vialidad.

Además de prestar servicio de manera puntual y correcta, el oficial se ha destacado en operativos especiales, así como la prestación de cursos de capacitación para sus compañeros.
En discurso alusivo al evento, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez argumentó que los policías son ejemplo real de servicio a la comunidad, destacándose a su vez por no verse involucrados en situaciones de corrupción.
Reiteró su compromiso para los uniformados que así lo requieran, tanto para las labores que desempeñan, como para trámites y situaciones que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Comentarios