Reconocen a policías por respetar derechos humanos

197
derechos

Pachuca

En el marco del Día del Policía, celebrado ayer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó reconocimientos a policías que durante 2017 se distinguieron por su respeto a los derechos humanos y el combate a la discriminación en cumplimiento de su deber.
Desde 2014, la CDHEH estableció el reconocimiento anual para policías municipales y estatales que han destacado por su profesionalismo y entrega, debido a que la labor que realizan no puede estar separada del ejercicio de los derechos humanos, ya que salvaguardar la integridad, seguridad y dignidad de las personas es un tema que ocupa una labor interinstitucional.
El presidente de la CDHEH Alfredo Sepúlveda Fayad resaltó que los policías “son parte del pueblo del que todos somos parte, viven en México, por lo tanto gozan de los derechos humanos reconocidos en la Constitución de la República y en los tratados en los que nuestro país es parte”.
Asimismo, tienen la obligación de defender y proteger los derechos humanos y el patrimonio de los hidalguenses.
Además, felicitó a quienes en ese acto fueron reconocidos, les agradeció en nombre de la sociedad su entrega y compromiso, y los invitó a comprender que el trabajo que hacen es fundamental para el futuro de las próximas generaciones.
Los elementos policiacos fueron propuestos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y presidencias municipales.
La CDHEH entregó reconocimientos a elementos de la agencia de Seguridad estatal, Policía Industrial Bancaria del estado, así como de diversos municipios de la entidad.

Comentarios