Reconocen a Pulso Entrance en Premio Culiacán de Coreografía

215
PULSO

Pachuca

La compañía Pulso Entrance de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue reconocida en el Premio Culiacán de Coreografía, en la categoría de propuesta original, con la obra Una rosa.
Isai Misael Quintero, director de la compañía, platicó en entrevista los detalles del premio a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.
“En su 18 edición, nosotros ganamos con la obra Una rosa; cuatro intérpretes femeninas, tres bailarinas de danza y una actriz con conocimientos en movimiento corporal.
Una rosa está basada en el poema A una rosa de Sor Juana Inés de la Cruz; el encuentro fue realizado del 11 al 13 de noviembre y la compañía se enteró de la convocatoria anual a través de Internet.
“Decidimos aplicar, se reunió el equipo para ver lo que íbamos a hacer, llenamos el formulario con los requerimientos que pedían y fue así como mandamos nuestra propuesta a Culiacán, fuimos seleccionados y asistimos.”
Con esa propuesta, Pulso Entrance también participó en el cuarto Festival de Danza Contemporánea de Hidalgo, con otras dos obras.
“Para la obra no ocupamos música grabada, ni luces, solo un estrobo, es como algo no muy convencional, creo que por este tipo de cosas nos llevamos el premio de la propuesta original, porque no nos basamos en lenguajes comunes.”
También fue presentada en el centro cultural Víctor Manuel Ballesteros García de la UAEH; la agrupación se prepara para finalizar el año y buscar el próximo nuevas convocatorias para seguir presentando al colectivo.
“Agradezco a todos mis compañeros, puede ser que la idea sea mía, pero ellos fueron los que le dieron la originalidad al proyecto”, finalizó.
Recientemente, Pulso Entrance presentó en la Víctor Manuel Ballesteros García la obra Invisible, inspirada en la carrera de montaña y desarrollada en el cuarto diplomado de creación coreográfica Interacciones Cuerpos en Diálogo.
El Premio Culiacán de Coreografía tiene como objetivo estimular y reconocer la creación dancística en el país, así como los intérpretes y creativos involucrados en el proceso.

El encuentro fue realizado del 11 al 13 de noviembre; la compañía se enteró de la convocatoria anual a través de Internet

Comentarios