Reconocen a Telebachillerato – Hidalgo como segundo lugar en prueba Planea

239
Hidalgo

Pachuca.-

Durante la reunión nacional de Telebachilleratos Comunitarios se presentó la tabla de posiciones de la prueba Planea 2017, en la que Hidalgo obtuvo el segundo lugar nacional, luego de que Jalisco conquistó el primero.

El área de oportunidad que tiene Hidalgo para convertirse en primer lugar está en matemáticas, rubro en el cual se acentuó la diferencia en comparación con el primer lugar del subsistema.

Cabe señalar que el telebachillerato en el último trimestre del año anterior se implementó el aprendizaje y práctica del ajedrez, actividad que favorece el pensamiento lógico-matemático, el desarrollo de habilidades de atención, concentración, análisis y cálculo.

Hay que sumar también el uso de las tecnologías de la información y comunicación, los dispositivos electrónicos tipo tablet con que cuentan los estudiantes están precargados con aplicaciones que favorecen el aprendizaje de las matemáticas como son GeoGebra y Emat, aplicaciones que hace más lúdico y práctico el proceso de enseñanza-aprendizaje

Comentarios