Reconocen a Tulantepec como municipio promotor de la salud

308
Tulantepec

Santiago Tulantepec.- Hacia el cierre de administración, el gobierno que encabeza Paola Domínguez Olmedo recibió la certificación de municipio promotor de la salud por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Dicha legitimación es resultado de diversas estrategias implementadas para mejorar y promover el cuidado entre los habitantes, como jornadas médicas, mantenimiento y limpieza de espacios públicos y comerciales.

Cada acción fue supervisada por la jurisdicción sanitaria y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh). Además, el mercado Guillermo Rossell recibió la certificación de entorno favorable a la salud por mantener un ambiente seguro para los comerciantes y consumidores a través de áreas salubres, productos frescos y medidas adecuadas para promover el desarrollo financiero y social de la zona.

La edila agradeció al gobierno por el reconocimiento, reiteró su compromiso con la salud de cada santiaguense y recordó que las instituciones, autoridades locales y ciudadanía deben trabajar en conjunto para continuar estableciendo acciones encaminadas a una mejor calidad de vida para de ese modo avanzar hacia una sociedad consciente, empática y responsable.

El programa de acción Entornos y comunidades saludables es una propuesta por parte de gobierno estatal en el que reconoce a las demarcaciones como aliadas clave para realizar actividades integradas de prevención y promoción de la salud mediante la promoción de estilos de vida saludables y en la contribución hacia un futuro mejor.

Comentarios