Reconocen a unidad de rescate animal de Pachuca

871
pachuca

Durante inauguración de museo y monario

La organización Animal Heroes entregó un reconocimiento al Bioparque Convivencias Pachuca por el trabajo en favor de la protección animal; al tiempo que el proyecto internacional Zoo 21 reconoció al ayuntamiento municipal por la transformación de la unidad de rescate.
Durante la inauguraron del Museo de Rescate Animal, el monario y la entrega de equipamiento de la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre endémica y exótica de México (URRRFSEE), Antonio Franyuti Vidal, representante de Animal Heroes, destacó la labor realizada por el bioparque.

El bioparque es un proyecto que ha cambiado muchas vidas, de las nuestras, no solo de animales y es ejemplo de lo que queremos que los zoológicos se conviertan en el país y en todo el mundo

, refirió.
Informó que en dos años y medio ya son alrededor de 200 animales rescatados a través de la unidad de rescate; y destacó que la leona Morelia y el oso Invictus fueron banderas para prohibir el uso de animales en los circos.
Mencionó que el museo inaugurado no solo educa sobre animales, sino sobre el respeto a sus derechos; y con esa inauguración la administración municipal cierra un ciclo de transformación del área, por ello, entregó un reconocimiento por el trabajo y ser bandera del cambio.
Alejandra García, directora del santuario Equidad y del proyecto Zoo 21, que busca la reconversión de zoológicos, anunció la adhesión de Pachuca a esa iniciativa y entregó un reconocimiento al gobierno municipal por su voluntad política, esfuerzo y acierto técnico en la transformación de la URRRFSEE para que avance a un modelo de zoológico acorde al conocimiento científico.
La inauguración estuvo encabezada por el alcalde Eleazar García Sánchez, acompañado de la presidenta del DIF municipal Gabriela Castañeda Badillo, la directora de proyectos especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Erika Ortigoza Vázquez y la directora de la URRRFSEE Marisol Pérez Hernández, entre otros.

Espacios inaugurados

  • El museo de realidad virtual
    cuenta con mapa con las nueve grandes regiones de áreas naturales protegidas, Corredor del Jaguar, tabletas con información, cinco pantallas touch, ludoteca y galería de fotos
  • El monario duplicó
    su superficie que aumentó 15 por ciento, tiene un quirófano para primates con incubadora, área de cuarentena, torre de vigilancia y monitoreo con circuito cerrado
  • El equipamiento
    de la URRRFSEE consistió en un quirófano, ultrasonido, rayos X digitalizados, laboratorio y cama con báscula digital
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlama Elguero a la calma en última semana de gobierno
Artículo siguienteBeneficiados 22 municipios con ecotecnologías
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]