En un evento que fue parte de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez

Huejutla.- La logia simbólica Estrella de Reyes Número Tres de Huejutla reconoció con el mérito académico a universitarios destacados en un evento que fue parte de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

En la demarcación fueron reconocidos seis estudiantes de igual número de instituciones educativas del nivel superior. Al concluir el evento, el presidente de la logia Mauricio Ramos Santillán manifestó que el legado que dejó Juárez continúa vigente.

Además, refirió que en la masonería siguen vigentes los principios del licenciado Benito Pablo Juárez García, porque tenía la convicción de que la educación es la que hace libre a las personas.

Asimismo, recordó que siguen los preceptos de la libertad, igualdad y fraternidad, los cuales continúan vigentes y son valores que tratan de congregar en los miembros de la fraternidad, así como en la sociedad y la humanidad, incluidos los jóvenes.

Sobre el aporte que hace la masonería a la sociedad huasteca, Ramos Santillán puntualizó que el principal es la libertad de pensamiento, la cual, consideró, muchas veces es mancillada por cuestiones externas.

Finalmente, a pregunta expresa sobre si cree que hay una crisis moral en los gobernantes, declaró: “Están haciendo su trabajo, los gobernantes tienen gente que se dedica a apoyarlos, y asesores; todos somos seres humanos, no somos perfectos, hay personas que tienen sus vicios y hay quienes tienen sus virtudes. Nuestros líderes los elegimos nosotros, con esa educación y eficiencia debemos de estar pendientes de todos ellos para que realicen su trabajo”.

Comentarios