Reconocen al Tiburón en Copa México

339
tiburon

Pachuca.- El Tiburón Blanco Pedro Contreras Corona se colgó una plata y dos bronces en la etapa Copa México, del Circuito Anual Aqua Master Azteca, evento en el que también se le realizó un reconocimiento por su participación en el Campeonato Mundial de Natación Master 2017, disputado en Budapest, Hungría.

El nadador, representante de EMI-Cedrus, subió al segundo lugar del podio en la prueba de 50 metros pecho, categoría 30-34 años, en la que paró el cronometro en 36.88 segundos, en la alberca del deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.

Los bronces cayeron en los 100 metros mariposa, con un tiempo de un minuto, 14 segundos y 20 centésimas, y en 100 metros libres con 1:02.31.

Durante la celebración de la competencia, a Contreras Corona se le entregó un reconocimiento tras su participación en el Mundial Master, tercero en su cuenta personal. Este año formó parte de una delegación de 117 nadadores mexicanos que viajaron a Budapest.

“Estoy muy contento por recibir este reconocimiento, uno de los objetivos es representar a nuestro país dando el máximo esfuerzo como siempre, sin disminuirse por nadar contra alemanes, italianos, franceses, australianos, y húngaros, entre otros”, dijo el deportista.

Para 2018, el Tiburón ascenderá a la categoría 35-39 años y buscará repetir la experiencia mundialista, pero antes de cerrar 2017 el hidalguense-sonorense competirá en el Campeonato Nacional Master de Natación, en Guanajuato, y la Copa Hidalgo, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Comentarios