Reconocen antigüedad de trabajadores universitarios

Fueron distinguidos 156 académicos y administrativos por su trayectoria de más de 20 años de servicio

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó el Reconocimiento a la Antigüedad 2019 a 156 trabajadores por el compromiso mostrado en sus trayectorias de más de 20 años de servicio en la máxima casa de estudios de la entidad, en una ceremonia efectuada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El rector Adolfo Pontigo Loyola otorgó reconocimientos, pines y medallas a 26 académicos que llegaron a 35 años de antigüedad; 13 más que cumplieron 30 años; 25 que cumplieron 25 años y 92 empleados con 20 años de servicio a la UAEH.

El secretario general del sindicato académico de la UAEH Octavio Castillo Acosta resaltó que el reconocimiento a la antigüedad representa el logro de un proyecto de vida de muchos trabajadores, el cual está sustentado en el trabajo diario en la universidad.

El dirigente enfatizó que los años de servicio alcanzados por el personal están reflejados en que la Autónoma de Hidalgo es de las cinco mejores del país y de las más reconocidas del mundo, por lo que en el marco del Día del Maestro felicitó y reconoció a los docentes que comparten valores y conocimientos con sus estudiantes.

En el mismo sentido, Castillo Acosta agradeció a los académicos por la identidad, cariño y lealtad mostrada a la máxima casa de estudios de la entidad, y subrayó que los embates que enfrenta la UAEH fortalecen la unidad.

A su vez, Adolfo Pontigo mencionó que “los universitarios hidalguenses son incansables en su vocación y su desempeño. La educación de los ciudadanos es el punto nodal para sostener el desarrollo de cualquier sociedad. La labor intelectual, la investigación y docencia tienen un lugar prioritario en el país”.

Por ello, el rector reconoció a los trabajadores universitarios, quienes con sentido de disciplina y compromiso han acumulado una larga trayectoria hasta ser un ejemplo de excelencia. Resaltó que son ellos los que sostienen la posición de grandeza que ocupa hoy en día la UAEH.

A la ceremonia acudieron el subsecretario de educación media superior y superior Juan Benito Ramírez Romero, los diputados locales Corina Martínez García y Rafael Garnica Alonso, así como la legisladora federal Marivel Solís Barrera. La entrega de reconocimientos contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la universidad (OSUAEH).

ANTIGÜEDAD LABORAL,UAEH

  • El rector de la institución Adolfo Pontigo Loyola expresó que los acreedores del reconocimiento son quienes han sostenido la posición de grandeza que ocupa hoy en día la universidad

Comentarios