Reconocen autoridades universitarias a ganadores de “The Challenge” 2016

1105
UAEH
Humberto Veras Godoy hizo una extensa felicitación a estudiantes y profesores

UAEHEstudiantes de ICSa obtuvieron el primer lugar en el Encuentro Nacional de Simulación Clínica

Estudiantes del programa académico en médico cirujano del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), que ganaron el primer lugar en el encuentro Nacional de Simulación Clínica recibieron la visita en días pasados del otrora rector Humberto Veras Godoy.
El primer Encuentro Nacional Estudiantil, Modalidad Simulación Clínica “The Challenge” 2016 fue organizado por la Universidad del Valle de México (UVM) y congregó a estudiantes de diferentes instituciones de educación superior privadas y públicas para poner a prueba sus conocimientos y demostrar su desempeño clínico en la simulación.
En el encuentro, realizado en la ciudad Boca del Río, Veracruz, participaron más de 10 campus internos de la UVM así como dos instituciones externas: Universidad de Celaya y la Autónoma de Hidalgo.
Las y los participantes pusieron en práctica una metodología de enseñanza-aprendizaje, a través de una simulación de realidad clínica, realizando una evaluación auténtica de habilidades en la materia, comunicacionales y de conocimientos aplicados a la práctica, usando muñecos de silicona con los que puede realizarse cualquier tipo de práctica clínica y enfrentar escenarios casi reales de atención médica.
Durante una visita al ICSa, Humberto Veras Godoy hizo una extensa felicitación a estudiantes y profesores que encaminaron todos sus esfuerzos a la obtención del primer lugar, expresó sentirse muy orgulloso como autoridad universitaria, pero sobre todo como egresado de ese programa educativo y observar todos los logros que tiene el instituto.
Agregó que contar con ese tipo de innovaciones tecnológicas, como los simuladores, permite una formación más completa en la comunidad estudiantil y reduce el número de deserciones en la carrera, puesto que las generaciones pasadas realizaban sus prácticas con cadáveres y para muchos era una experiencia traumática.
Finalizó con una invitación para procurar la infraestructura y equipamiento con el que actualmente cuentan, ya que servirá para la formación de futuros profesionistas de las ciencias de la salud.

Comentarios