Reconocen a basquetbolistas de Mixquiahuala

1686
Mixquiahuala

Mixquiahuala.- La titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños encabezó la entrega de reconocimientos 2016 a los basquetbolistas más sobresalientes de Hidalgo, evento realizado en el gimnasio de usos múltiples de Mixquiahuala.

Asistieron además la diputada Simey Olvera, el presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) David Quiterio y dirigentes del basquetbol local.

David Quiterio dijo que la idea fue reconocer el esfuerzo y ardua labor que diariamente realizan los basquetbolistas al tomar con seriedad el llamado para ser parte de las distintas selecciones que representaron al estado en este año, así como reconocer el esfuerzo y resultados sobresalientes desde hace 10 años.

El titular de la AHB habló de los logros obtenidos a nivel selección de los representativos hidalguenses, como el sexto lugar en la Olimpiada Nacional y el cuarto sitio en el Campeonato Nacional en la categoría 99-2000.

“Hoy tenemos el orgullo de decir que ya somos campeones, como en el Campeonato Nacional celebrado en Chiapas, donde obtuvimos el triunfo en la categoría 99-2000 y en la 97-98, en el campeonato de la especialidad, cuya sede fue el municipio de Mixquiahuala”, mencionó.

La diputada Simey Olvera reconoció los logros de los basquetbolistas; “los triunfos son el resultado de una lucha constante, les agradecemos llevar en alto el nombre de sus municipios y del estado de Hidalgo”, refirió.

Además, la titular del Inhide recordó que durante 10 años fue basquetbolista, “al igual que ustedes sé las cosas que nos hacen falta en el deporte, Hidalgo en este deporte ya es potencia”, celebró.

Puntualizó el apoyo dado al basquetbol, al tiempo que felicitó a los deportistas por el sacrificio que implica la disciplina, “se pierden muchas cosas pero vale la pena por momentos como estos cuando se reconoce”.

Recordó que el gobernador del estado Omar Fayad y la titular de la Secretaría de Educación Pública Sayonara Vargas han reiterado el apoyo hacia los deportistas.

Junto con los galardonados asistieron el secretario municipal de Mixquiahuala Miguel Ángel Peña y el director del consejo municipal del deporte, Nazario Cerón Hipólito.

Además del presidente de la liga regional de basquetbol Arnail Flores Gálvez y el presidente de la liga infantil y juvenil de basquetbol de Mixquiahuala Eduardo Romero Ortíz, así como padres y madres de los deportistas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios