Reconocen con bandera blanca a 67 balnearios

340
balnearios

Es el distintivo que acredita que el espacio cumple con las disposiciones sanitarias

Pachuca.- Según el informe de la Secretaría de Salud, 67 balnearios de la entidad recibieron el distintivo de bandera blanca al cumplir con las condiciones sanitarias necesarias en todos los servicios que ofrecen, lo que coloca a Hidalgo como líder en esa materia.

Sin embargo, debido a que aún no termina el periodo vacacional, las autoridades continuarán con la revisión de parques acuáticos y establecimientos con alberca.

Con esas acciones, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) reiteró el compromiso de proteger a la población contra riesgos al vigilar la calidad de la prestación de servicios recreativos en los 84 municipios, a través de las 17 delegaciones jurisdiccionales, para garantizar las adecuadas condiciones sanitarias y de operación de los establecimientos.

Debido a que el periodo vacacional aún no concluye, las autoridades reforzarán las acciones de fomento sanitario en los corredores de balnearios con mayor afluencia de visitantes, capacitando en buenas prácticas de higiene a poco más de mil 268 manejadores de alimentos.

Por lo anterior, garantizarán que balnearios y albercas de centros vacacionales, parques acuáticos, clubes deportivos, desarrollos turísticos, hoteles y centros de enseñanza, no pongan en riesgo la salud de los usuarios.

En caso de advertir algún riesgo a la salud, las autoridades procederán a suspender los trabajos o servicios durante el tiempo necesario, a efecto de corregir las irregularidades sanitarias detectadas.

La población puede encontrar en la página web de la SSH: s-salud.hidalgo.gob.mx, el listado de balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca que cuentan con el reconocimiento y la bandera blanca por el cumplimiento a la normatividad sanitaria.

  • La población puede encontrar el listado de lugares con alberca que cuentan con el reconocimiento en la página web s-salud.hidalgo.gob.mx

Comentarios