Reconocen diputados locales de Morena lucha anticorrupción

438
lucha anticorrupción

En el caso Odebrecht y otros

Pachuca.- Diputados de Morena en Hidalgo externaron su reconocimiento y respaldo a la Fiscalía General de la República (FGR) en su lucha contra la corrupción, la impunidad y a favor de la transparencia en el caso contra Emilio Lozoya por los presuntos sobornos millonarios de Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, así como para la compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales en 2013 y 2014, entre ellas la energética.

Indicaron que la ciudadanía tiene derecho de saber la verdad sobre estos asuntos que han dañado al país, sobre todo ahora que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que no se tolerará ningún acto de corrupción e impunidad.

El fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero informó ayer que Emilio L presentó una denuncia de hechos respecto a su participación en el caso de Odebrecht y otros. Dijo que en el caso de la petrolera, hubo una serie de sobornos por más de 100 millones de pesos, de los cuales fueron utilizados fundamentalmente para la campaña presidencial de la República en 2012.

Gertz Manero añadió que Emilio L también denunció la compra de votos a través de sobornos por más de 120 millones de pesos por órdenes del expresidente de México y del extitular de Hacienda, recursos que fueron entregados a un diputado y cinco senadores que él señaló.

Al respecto, los legisladores de Morena de Hidalgo se pronunciaron porque la FGR vaya a fondo en estos casos, que el exdirector de Pemex revele todo lo que sabe sobre los actos de corrupción cometidos en la pasada administración y sea aplicado todo el peso de la ley a los responsables.

Asimismo, consideraron que el combate a la corrupción e impunidad que impulsa la 4T debe aplicarse también en Hidalgo, donde el rezago y múltiples carencias que afectan a los habitantes es producto de la corrupción, de la opacidad y la ausencia de rendición de cuentas, por lo que reiteraron que desde el Congreso del estado impulsarán los cambios legislativos pertinentes para acabar con ese problema.

Comentarios