Inicio Capital Reconocen empresarios a alcaldía retiro de vendedores

Reconocen empresarios a alcaldía retiro de vendedores

149

Pachuca.-El sector empresarial de Hidalgo expresó respaldo y solidaridad a las medidas tomadas por la alcaldía de Pachuca de retirar a los vendedores ambulantes en la zona de hospitales, centro y Soriana plaza del Valle.

La tarde de ayer, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) Pachuca emitieron pronunciamientos sobre las medidas del combate al ambulantaje emitidas por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, en los que reconocieron el actuar del ayuntamiento.

El CCEH, que preside Edgar Espínola Licona refirió que ese organismo fomenta el apego a la legalidad y posee como principio la empresa, “pero para que ello se dé, es una tarea de quienes ejercen la actividad comercial, de productos y servicios encontrarse en el marco de la normatividad que las leyes señalan”.

“Reconocemos las acciones que la presidenta de la capital Yolanda Tellería Beltrán emprende para combatir la ilegalidad en la que se encuentran quienes ejercen el ambulantaje, acciones que encaminan a la formalidad fiscal y de seguridad, al libre tránsito y a tener condiciones de productividad adecuadas”, dijo el líder del CCEH.

Por su parte, el presidente de Canaco Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera expresó apoyo “amplio y solidario” al retiro de comerciantes de la vía pública.

El dirigente dijo que todos tienen derecho a una fuente de ingresos, por lo cual reiteró el llamado a las autoridades correspondientes a buscar soluciones para que quien se dedique a esa actividad comercial cuenten con espacios físicos dignos.

“Continuaremos apoyando las medidas que se tomen para garantizar la movilidad en la ciudad”, comentó.

Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán manifestó que dichas acciones se llevan a cabo debido a la ilegalidad, influyentísimo, corrupción, explotación e impunidad con la que operan los líderes de esos puestos y que cobran una comisión a los comerciantes para beneficio propio.

En ese sentido, dijo que seguirán realizando las acciones para poner un freno a aquellos que infringen la ley y dañan la economía, la seguridad y el bienestar de la ciudad.

Comentarios