Reconocen empresarios españoles potenciales de Hidalgo

634
francisco olvera
El titular del Ejecutivo sostuvo reunión con administradores inmobiliarios y de la industria farmacéutica

Pachuca. En el último día de su agenda laboral por España, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del DIF, sostuvo reunión con empresarios de esa nación, especializados en los ramos inmobiliarios y de la industria farmacéutica.

El mandatario platicó con Jesús Gil, propietario de la inmobiliaria Gilmar, la cual se especializa principalmente en la compra, venta y alquiler de inmuebles, además de las gestiones de compra-venta en su calidad de intermediario.
El titular del Ejecutivo detalló al empresario todo lo relacionado con la Plataforma Logística

Hidalgo (Platah), la cual es impulsada bajo el concepto de coinversión con la iniciativa pública y privada, con 343 hectáreas de infraestructura, servicios integrales y esparcimiento industrial de primer nivel.

Con ello, afirmó el gobernador, buscan que la zona sur de la entidad sea catalogada como el nuevo polo de desarrollo industrial de la región centro del país; ya que ese espacio en particular cuenta con conexión terrestre con el Valle de México, a través de los ejes carreteros troncales Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense.

Además de un rápido acceso a las principales cadenas de suministro, optimizando costos de logística y producción; eficiencia en la programación de embarques; coordinación óptima en la cadena de distribución y soporte de infraestructura tecnológica.

En ese sentido, Jesús Gil resaltó el potencial que tiene el estado para atraer a nuevos inversionistas, al tiempo que mencionó que Hidalgo es una entidad atractiva por las características que posee.

Posteriormente, el mandatario se reunió con José Antonio Gerballo de farmacéutica Acta Farma Laboratorios, empresa dedicada a las innovaciones terapéuticas con más de 15 años de experiencia en el sector y con instalaciones en diferentes localidades de España.

Ahí, Francisco Olvera expuso al empresario las virtudes de Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, lugar que busca detonar a la mente-factura como la nueva vocación productiva de la zona metropolitana de la capital.

Explicó que gracias a la seriedad y consolidación de ese proyecto, es que instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las cámaras nacionales de la industria textil y del vestido, además de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entre otras instancias públicas, han impulsado diferentes acciones para instalarse en dicho complejo.

En lo relativo al tema científico, el mandatario detalló que en el caso de la UNAM ya se encuentra en etapa de construcción de su Instituto de Ciencias de la Sostenibilidad, con el cual buscarán vincular el conocimiento científico con los procesos de planeación y así generar políticas públicas relacionadas a los grandes problemas del país.

Dicho instituto, agregó, es un proyecto innovador que fomentará la interacción entre grupos académicos, servidores públicos y la sociedad civil; además que contará con la tecnología de punta para desarrollar investigación de primer nivel.

Por último, el gobernador expuso al empresario que otras de las instituciones que ha confiado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que desarrolla el Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria, que se especializará en actividades primarias de la región, a través de tecnologías postcosecha y el fortalecimiento de cadenas productivas.

Comentarios