Reconocen empresarios voluntad para concluir paro

332
empresarios,paro

Pachuca.- La iniciativa privada local reconoció la voluntad de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para concretar un acuerdo que permitiera concluir la huelga que tras 44 días de conflicto estaba dañando la actividad económica de la capital hidalguense.

Así lo expresaron en entrevistas por separado los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Ricardo Javier Rivera Barquín y Edgar Espínola Licona, respectivamente.

De acuerdo con el líder de la Coparmex, la conclusión del paro de labores en el ayuntamiento capitalino beneficia principalmente a los pachuqueños.

En ese contexto, exhortó a las partes que estuvieron involucradas en el conflicto a trabajar por el bien común y dejar atrás diferencias ideológicas o partidistas.

“Invitamos a la alcaldesa a que su trabajo se vea reflejado en obras por el bien del municipio, así como que los trabajadores sindicalizados den un servicio profesional en las oficinas de la presidencia”, declaró.

A su vez, Espínola Licona consideró favorable que “después de un mes y días” las partes se pusieran de acuerdo.

También reconoció la intervención que tuvieron funcionarios de la administración estatal, encabezados por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, para lograr un acuerdo.

“Para los empresarios es vital que se haya dado solución, pues se paralizan trámites y el movimiento comercial baja notablemente”, comentó.

El empresario llamó a que esos sucesos no se repitan continuamente, debido a que la ciudadanía y la actividad empresarial resultan afectadas.

Comentarios