El evento estuvo presidido por el alcalde Fernando Pérez, quien felicitó a los uniformados

Tulancingo.- En evento presidido por el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez y la titular del DIF municipal Rosario Lira Montalbán, fue efectuada la ceremonia de premiación al Policía del Mes, que reconoció los méritos y vocación de servicio de cinco elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez felicitó a los uniformados que destacaron en productividad; agregó que desde 2016 han sido aplicados 60 millones de pesos para el ámbito de Seguridad Pública entre recursos del Fortaseg y municipales.

Dicha cantidad corresponde a sueldos y equipamiento, lo que refleja el compromiso y decisión de la administración en afianzar un municipio seguro.

El edil también expresó su reconocimiento a mandos de las instituciones policiales y de seguridad, resaltando que en este último año de gobierno será atendido lo conducente para entregar corporaciones más fortalecidas en su equipamiento y con recurso humano profesionalizado.

Los elementos premiados fueron el policía Jonathan Gallegos Blancas y oficial segundo Enrique Gutiérrez Delgadillo, quienes fueron acreedores al reconocimiento por la recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo.

En Tránsito Municipal fueron premiados los agentes Guadalupe Gayosso Aldana y Claudio Gómez Morales, por la realización de puestas a disposición y localización de motocicletas con reporte de robo, aunado a que son valiosas piezas para generar una cultura vial que prevenga accidentes en los que se vea implicada la seguridad de la población.

Por parte de Bomberos y Protección Civil se reconoció al elemento Leyn Quijano Badillo, con antigüedad de 13 años en la corporación, quien destacó con disciplina y espíritu de servicio.

Parte central del evento fue la entrega de estímulos y reconocimientos a buenos elementos que por su profesionalismo, esfuerzo, honestidad, eficiencia y compromiso enaltecen el nombre de las corporaciones.

  • Los cinco efectivos destacados en su labor pertenecen a las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos

Comentarios