Como resultado del rescate de la identidad minera del municipio

Pachuca.- Como resultado del esfuerzo realizado por la presidencia de Pachuca por rescatar la identidad minera de nuestra ciudad, estudiantes del master European region action scheme for the mobility of university students (Erasmus) visitaron la capital hidalguense para conocer las acciones encabezadas por la alcaldesa Yolanda Tellería, quien les dio la bienvenida en Casa Rule.

La visita de los estudiantes del Master tuvo la finalidad de conocer cómo a partir de vestigios industriales, las autoridades locales crearon la Ruta Arqueológica Minera (RAM) y paralelamente abrir un espacio turístico.

En ese sentido, los alumnos cuya especialidad es la de técnicas, patrimonio y territorios de la industria (TPTI) elogiaron los resultados obtenidos, porque con ello es fortalecido el paisaje cultural, lo que registraron como un ejemplo en Latinoamérica.

Los estudiantes provenientes de Irán, Colombia, Líbano, Francia, España, Italia y de la República del Congo, recorrieron también las instalaciones de la mina Loreto que otrora contribuyó a hacer de Pachuca uno de los centros mineros más grandes del mundo, además de visitar la torre del Reloj monumental, símbolo de la ciudad, para posteriormente trasladarse a Puebla.

Erasmus es un programa internacional que apoya con desplazamiento internacional a los participantes, tanto de Europa como de otras partes del mundo.

Así mismo, promueve el intercambio interinstitucional que en este caso, cuenta con la participación de la universidad francesa de La Sorborna, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y las universidades españolas de Oviedo y Alicante, además de otras tres instituciones de la República Checa, Túnez y Brasil.

Comentarios