Reconocen a Huasca por 16 años en programa Pueblos mágicos

587
Pueblos mágicos

LAURA ELIZABETH TREJO
Mineral del Monte

Huasca, el primer pueblo mágico de Hidalgo, recibió un reconocimiento de la Secretaría de Turismo federal por su permanencia de 16 años en el programa, tiempo durante el cual ha cumplido con los requisitos.
La distinción fue otorgada en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que fue inaugurada el viernes en Querétaro.
Así lo informó en entrevista el secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo Eduardo Baños Gómez, quien recibió el reconocimiento junto con el alcalde Marcelo Soto.
“Con mucho orgullo se le entregó un reconocimiento a Huasca, el primer pueblo mágico de México, por su permanencia por más de 16 años en el programa y por haber cumplido y estar cumpliendo los requerimientos”, dijo.
Indicó que en el marco de dicho encuentro, las autoridades federales y estatales acordaron fortalecer las localidades que ya cuentan con el distintivo y trata dentro de las limitaciones del presupuesto del año entrante otorgar nuevos.
En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, anunció que en 2017 habrá 10 nuevos pueblos mágicos, que se sumarán a los 111 que ya cuentan con dicha denominación.
Indicó que este año no se nombraron nuevos pueblos mágicos, sin embargo “el año que entra está ya una propuesta en el Congreso de la Unión.
“Estamos todavía en la primera fase en la discusión de los ingresos. A partir del jueves la discusión será de cómo se van a gastar los recursos en el sector, pero sin duda el Ejecutivo será el que tiene la última palabra”, expuso.
De la Madrid precisó que con los recursos que asignen a la dependencia tienen que trabajar efectivamente. “Los recortes nos obligan a trabajar con imaginación y eficiencia”, mencionó.
Al referirse a los 10 pueblos mágicos que recibirán el distintivo, mencionó que desconoce cuáles serán; “sé que son muchas las propuestas, pero serán 10 los que se nombrarán por mejor preparados; es un proyecto que está dando resultados, por lo que nos podemos dar el lujo de escoger a los mejores y es lo que vamos a hacer”, dijo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAdvierte FAO sobre efectos del cambio climático en el desarrollo
Artículo siguienteRecupera Condusef 47.1 mdp en favor de usuarios
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo