Reconocen labor de CAIC de San Salvador

923
SAN SALVADOR
Actualmente atiende a 60 niños y niñas en edad preescolar

San Salvador

El titular del DIF municipal Alfonso Jiménez Pineda calificó como eficientes los centros de asistencia infantil comunitarios (CAIC) de la demarcación, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto de educadoras, padres, madres y el ayuntamiento de San Salvador.
En los CAIC se apoya a padres y madres para que sus hijos e hijas aprendan a desarrollar habilidades, capacidades y reciban una alimentación sana y balanceada, resaltó.
Actualmente el DIF opera dos CAIC en donde atiende a 60 niños y niñas en edad preescolar, los cuales están ubicados en las localidades San Antonio Zaragoza y en la cabecera municipal.
Los dos centros brindan servicios como intervención psicológica, monitoreo médico, supervisión nutricional y asesoría jurídica, todos facilitados por el personal del DIF.
El directivo refirió que para ingresar a esos sitios debe pagarse una inscripción única de 250 pesos y posteriormente una mensualidad de 300 pesos durante todo el ciclo escolar.
“El DIF municipal se ha dado a la tarea de visitar las instalaciones de los CAIC para constatar el estado físico en que se encuentran”, indicó Karen Victoria López, subdirectora del organismo de asistencia social.
El ayuntamiento informó que según cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2014 se registraron 668 nacimientos, por lo que los padres y madres en este momento podrían requerir de ese servicio.
El también esposo de América Juárez García subrayó que la actualización y formación constante de las cuatro educadoras que atienden los dos CAIC, garantiza el cumplimiento de la normatividad establecida por las autoridades educativas. Los centros atienden a menores de dos a cinco años 11 meses.

Para
ingresar
a esos sitios debe pagarse una inscripción única de 250 pesos y posteriormente una mensualidad de 300 pesos

Comentarios