Reconocen labor de bomberos de Actopan

234
bomberos, Actopan

Actopan.- Ayer fueron reconocidos bomberos de Actopan, en el marco de la conmemoración del Día del Bombero el 22 de agosto.

A la ceremonia acudió el subsecretario estatal de Protección Civil y gestión de riesgos Jorge Arturo Lucio Suárez, así como el presidente municipal Héctor Cruz Olguín y el director de Protección Civil y Bomberos de Actopan, Juan José García Cortés.

En el evento el alcalde explicó que tras varios años fue recuperado en su totalidad el parque vehicular de la estación de Bomberos, además de que esas instalaciones fueron remodeladas luego de 14 años, con el fin de tener un espacio digno para los 11 elementos de la corporación.

“No existe mejor muestra de amor, de nobleza y valor, que la entregada por los bomberos al arriesgar su vida por los demás”, puntualizó Héctor Cruz, quien externó que la ceremonia fue efectuada con el fin de que, tanto la ciudadanía como las autoridades, reconocieran la labor que ese heroico cuerpo lleva a cabo diariamente.

De acuerdo con el edil, el salario de bomberos en el municipio ha incrementado un 20 por ciento durante su gobierno, así como los apoyos y el seguro de vida. Reiteró el fortalecimiento del parque vehicular, con el fin de garantizar el actuar de los elementos, así como la seguridad de la población.

Indicó que su administración está comprometida con el tema, por lo que la corporación recibe capacitación de manera constante y trabajan en obtener las certificaciones correspondientes para el personal.

Informaron que fueron reacondicionados los camiones GMC 1969 y Ford 1974, así como una camioneta de rescate, dos ambulancias tipo dos y tres, además del mantenimiento general de la estación a 14 años de su inauguración con pintura y rotulación, cerrajería, alumbrado, señalética, así como la entrega de uniformes a elementos. Asimismo, una ambulancia, una unidad de ataque rápido y otro camión están en proceso de ser reacondicionados.

El subsecretario Arturo Lucio manifestó que el área a su cargo trabaja de la mano con los 84 municipios, y junto con el Sistema Nacional de Protección Civil iniciarán un programa de capacitaciones.

En la ceremonia fueron reconocidos el director José García, así como Micaela Mejía Sánchez, Gustavo Villaverde, José Alfredo Sandoval, Luis Cerón García, Jaime Bautista Hernández, Roberto Hernández, Mario Alberto Campos, Isaac Tovar Aldana y Yarith Vázquez Cruz.

Además de Margarita López Martínez por 12 años de servicio y Julio Garatachea García, bombero voluntario.

Comentarios