Reconocen labor de Fundación MGAS AC

121
Fundación MGAS AC

Huejutla.- Autoridades municipales de Huejutla reconocieron la labor de Mari Rouss Villegas de Sandhú, presidenta de la Fundación MGAS AC, y a Alonso López, director de la empresa ABBAX, quien realizó una donación de medicamentos al DIF Huejutla, el cual fue recibido por la presidenta de ese organismo Sandra Noely Contreras Melo, quien fue acompañada por el alcalde Raúl Badillo Ramírez.

Sandra Noely agradeció a nombre de los huejutlenses a los visitantes por velar por la salud de niños y adultos, por hacer posible la gestión y donación de los medicamentos que serán canalizados a las personas de escasos recursos.

La Fundación MGAS AC nació a raíz de la experiencia de Villegas de Sandhú, quien es madre de una niña con parálisis cerebral leve, quien junto con su familia recorrió el mundo buscando cómo apoyar a su hija, consultando a todo tipo de médicos, hasta que encontraron a unos especialistas rusos del Instituto de Rehabilitación de Tula, que realizan una cirugía denominada fibrotomía gradual muscular del doctor Ulzibat que les cambió la vida.

La misión de la fundación es brindar apoyo a niños en situación de pobreza, pobreza extrema, marginación, población indígena y escasos recursos con parálisis cerebral, diplegia espástica, cuadraplegia espástica o alguna espasticidad para que puedan ser valorados y, en su caso, intervenidos quirúrgicamente por médicos del Instituto de Rehabilitación de Tula, mediante el método Ulzibat.

En las actividades, Analía Téllez, voluntaria de la fundación, acompañó a Mari Rouss para presenciar la entrega de apoyos.

Comentarios