Tulancingo

Durante la presentación del Festival Equinoccio de Arte y Cultura 2018, autoridades de Tulancingo reconocieron a organizaciones independientes y su capacidad para coordinarse y celebrar eventos de ese tipo.
En rueda de prensa, el director municipal de Cultura Alejandro Camacho González destacó que Grupo Interinstitucional de Arte (GIA), fundador del evento anual, ha trabajado de forma coordinada con grupos, asociaciones e instituciones dedicadas a la difusión de la cultura y las artes, así como dependencias.

Laura García, directora de la organización no gubernamental de fomento a la cultura y las artes, puntualizó que para la presente edición del festival trabajarán en coordinación con el Colectivo Pro Difusión de la Cultura Prehispánica Huapalcalli y Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl.
“Con ello tendremos una gran oferta de eventos artísticos y culturales, que se ofrecerán sin costo alguno al público en general del 18 al 25 de marzo”, indicó.
El evento iniciará el domingo, a las 7 horas, en la zona arqueológica de Huapalcalco con una ceremonia de agradecimiento a la naturaleza; en la semana ofrecerán diversas actividades culturales de música, teatro y artes plásticas, además de exposiciones pictóricas y conferencias sobre historia de la región y del país.

Asimismo, habrá una feria gastronómica del 16 al 18 de marzo en el parque La Floresta, en donde el lunes 19 habrá una vendimia como parte de la celebración del Día del Artesano.
Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario municipal de Desarrollo Social y Humano, enfatizó que gracias a la colaboración de este año lograrán establecer un gran evento.

  • El director municipal
    de Cultura Alejandro Camacho destacó que Grupo Interinstitucional de Arte trabaja de forma coordinada con asociaciones e instituciones dedicadas a la difusión de la cultura y las artes, así como con dependencias

Comentarios