Reconocen labor de directores de áreas naturales y guardaparques

538
áreas naturales y guardaparques
El evento fue presidido por el secretario de Medio Ambiente Rafael Pacchiano

PAG8-DIRECTORES-ESPECIAL2Pachuca

Para evaluar el cumplimiento de metas de las direcciones regionales de la Conanp, en el marco del Programa nacional de áreas naturales protegidas 2014-2018, realizaron la 39 reunión nacional de directores de esas áreas, de las que Hidalgo forma parte.
El evento fue presidido por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano Alamán, y por Alejandro del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); quienes entregaron reconocimientos por antigüedad y trayectoria a directores de las áreas naturales protegidas (ANP) y a guardaparques.
Rafael Pacchiano señaló que el personal que trabaja en la Conanp tendrá mayor certeza laboral en el desempeño de sus funciones. Muestra de ello son los avances en el proceso de reconversión de 745 plazas eventuales a plazas de estructura.
Detalló que de ese número, a la fecha han sido reconvertidas 601 plazas, “a más tardar el año que viene, aquellos compañeros que tenían una plaza eventual la tendrán de estructura”.
Asimismo felicitó a los directores y guardaparques por una gestión histórica en materia de conservación. Destacó el avance de las metas de Aichi relacionadas con la expansión de las áreas naturales protegidas marinas.
El secretario confió que para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad de diciembre, México pueda hacer el anuncio que 10 por ciento del territorio marino nacional se encuentra ya bajo ese esquema de conservación. Al respecto, reconoció el apoyo incondicional de las fuerzas armadas, particularmente el de la Secretaría de Marina.
Por su parte, el comisionado Alejandro del Mazo hizo un balance del trabajo realizado por el personal de campo de la Conanp a lo largo de este año, los felicitó y exhortó a continuar enfrentando los retos diarios con la misma entrega y profesionalismo que los distingue.

Comentarios