Reconocen montaje mexicano en festival de Almagro en España

754
almagro
Obtuvo una mención honorífica en el 39 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Ciudad de México. La puesta en escena mexicana ¿Qué con Quique quinto?, la cual combina teatro-cabaret y teatro clásico, obtuvo una mención honorífica en el 39 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en España.
Bajo la dirección de Andrés Carreño, las compañías Cabaret Misterio y Efe Tres Teatro presentaron su propuesta escénica el 16 julio en el teatro municipal, y el jurado integrado por menores y adultos decidió otorgarle una mención honorífica en la categoría barroco infantil.
¿Qué con Quique quinto? es una adaptación de Enrique V de William Shakespeare; la historia transcurre a bordo del Nautilius Cabaret, una embarcación que navega por el mundo de la imaginación y en el que se cuentan cientos de historias, entre ellas la del joven rey Enrique V, Quique para los cuates, así como el enfrentamiento entre el Reino de la Censura y el Reino de los Infantes.
La obra ganadora fue Quijote, el vértigo de Sancho (España), mientras que las obras Y los sueños, sueños son (España) y Don Quijote en la patera (España) también recibieron menciones especiales, detalló el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.
Desde hace 38 años, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebra el teatro clásico a través de la actualización y adaptación de piezas a la escena contemporánea.
Ésta fue la primera vez que México participó en la categoría de barroco infantil.

Dato

Es la primera vez que México participó en la categoría de barroco infantil, misma que le mereció una mención honorífica por parte de los jueces

Comentarios