Reconocen mujeres gestión del DIF estatal

496
MUJERES

Pachuca

Las organizaciones de mujeres Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), así como Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia entregaron un reconocimiento al DIF por su labor en favor de ese sector.
Eugenia Romero Contreras, directora general de Equidad de Género, expuso que las dos organizaciones no gubernamentales impulsan y promueven políticas públicas para beneficiar a las mujeres.

Buscamos un diálogo constante con las autoridades, hacemos un monitoreo de políticas públicas y de servicios también para señalar lo que no está funcionando a las diferentes autoridades

, comentó.
Acompañada por Alba Jiménez Patlán y Bertha Miranda Rodríguez, coordinadora nacional y estatal, respectivamente, de Ddser, dijo que reconocer las problemáticas de las mujeres permite abordar e implementar acciones para que se resuelvan.

Por eso estamos aquí, porque el gobierno del estado de Hidalgo ha tomado acciones importantes para crear condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

La prevención de embarazo adolescente, la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, la modificación al marco legal, la realización de dos eventos internacionales, la Casa de la Mujer Hidalguense y la Ciudad de las Mujeres, citó, son los hechos que sustentan el reconocimiento a la última gestión del DIF.
Por su parte, la expresidenta del DIF Guadalupe Romero Delgado habló sobre las coincidencias de culminar su último día de actividades oficiales, primero entregando el proyecto de Ciudad de las Mujeres y, en su último acto oficial al frente de esa institución, recibiendo el reconocimiento de las organizaciones civiles que trabajan por y para las mujeres.
Afirmó que es un honor recibir el reconocimiento de las integrantes de Ddser, y precisó que durante toda su labor al frente del patronato aprendió mucho de ellas, por lo que es un privilegio recibir ese reconocimiento que fue alcanzado de la mano de sus voces, conocimientos, convicciones y luchas.
A las representantes de Ddser les dijo que siempre trabajaron y coincidieron en muchos puntos, tuvieron la oportunidad de debatir, lo cual es válido, pero al final siempre tenían el mismo fin, el de trabajar por y para las mujeres, lo cual siempre estuvo presente en cada mesa de trabajo y en cada discusión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios