Reconocen Obama y Peña Nieto avances de la relación EU-México

570
peña
Los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica

Washington

Los presidentes de México y Estados Unidos, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, abordaron en una plática telefónica los progresos que ambos países han logrado en materia migratoria, seguridad y económica, informó ayer la Casa Blanca.

Los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la que Obama externó a Peña Nieto el reconocimiento de su gobierno por la disposición para profundizar la relación durante los últimos cuatro años.
“El presidente Obama expresó lo mucho que Estados Unidos valora y depende de su relación y colaboración con México”, destacó la Casa Blanca en un comunicado de prensa emitido ayer.
Por su parte, el presidente Peña Nieto “elogió al presidente Obama por ser un amigo firme del pueblo mexicano y un socio comprometido”, añadió el comunicado.
Explicó que los dos líderes analizaron el progreso de sus países en profundizar las relaciones económicas, combatir el crimen organizado, manejar la migración y fortalecer el Estado de Derecho en beneficio de estadunidenses y mexicanos.
“Ambos presidentes acordaron seguir tomando medidas para solidificar la relación e institucionalizar los mecanismos de cooperación que se han creado con apoyo bipartidista para asegurar una sólida y mutuamente beneficiosa asociación”, apuntó.

Comentarios