Reconocen producto naturista de empresaria hidalguense

329
producto naturista ,Premio Nacional a la Emprendedora

Verónica Cruz Gómez recibió el Premio Nacional a la Emprendedora AMMJE 2018

Pachuca.- Verónica Cruz Gómez es la prueba de que las mujeres pueden triunfar en cualquier ámbito que se lo proponga.

Hace unas semanas fue merecedora del Premio Nacional a la Emprendedora AMMJE 2018, el cual fue otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

Una vez con el producto en las manos, Verónica echará a andar, junto con su socio de negocios y esposo, una compañía que, además de convertirla en una exitosa empresaria, le permite cumplir con uno de sus más grandes propósitos: generar empleo para otras mujeres.

La empresa surgió a partir de la Expo Innova 2014, organizada por la UAEH, en donde obtuvieron el primer lugar con muestras de la crema facial presentadas en ese momento en cajas petri. Con el premio en efectivo que recibieron, el matrimonio adquirió la maquinaria necesaria para comenzar su negocio, poco a poco ambos han invertido para fortalecer esa ambiciosa iniciativa de negocios.

En 2015, la empresa fue constituida legalmente, además, iniciaron trabajos para dar una imagen al producto y finalmente empezar a comercializarla en 2017.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, narró que previo a obtener el citado premio participó en una convocatoria emitida por AMMJE a nivel nacional, la cual, afirma, fue rigurosa.

Luego de ser finalista junto con tres proyectos más, su proyecto denominado: “Aprovechamiento de pieles de borrego para la extracción de colágeno y su aplicación en cosméticos” fue seleccionado como el mejor.

La originaria de Tulancingo explicó que para ganar su proyecto debía cumplir con varios requisitos: ser innovador, contribuir al desarrollo económico, ser sustentable y dar impulso a la mujer, ella cumplió con todos.

Haber obtenido el premio, para ella representa una muestra de que Hidalgo es un estado altamente competitivo.

Actualmente, la crema es comercializada en las tiendas Garza Shop, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como en tiendas naturistas de Tulancingo; sin embargo, los planes de Verónica son tan ambiciosos que ya tiene en marcha una red de ventas multinivel con 100 integrantes que le permitirán que el producto sea distribuido en todo el país.

Además, la firma hidalguense ya alista el lanzamiento de nuevos productos, como crema de contorno de ojos para el control de las líneas de expresión, desmaquillante y crema con filtro solar.

  • A partir de un desarrollo científico, realizado por su esposo, el doctor en ciencias de alimentos y profesor investigador del ICAp, Gabriel Aguirre Álvarez, surgió la crema facial Uni-Collagen, la cual contiene 10 por ciento de colágeno con una pureza de 99 por ciento

Comentarios