Fueron avalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior

Programas de calidad de ocho licenciaturas y tres preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron reconocidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Ante la presencia de Humberto Veras Godoy, rector de máxima casa de estudios en Hidalgo, y el secretario de educación pública Miguel Cuatepotzo Costeira, CIEES condecoró los programas de estudios del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), las escuelas superiores de Actopan, Tlahuelilpan, Tepeji y las preparatorias dos y cuatro.
Alfonso Galindo, director de la división de docencia de la Autónoma de Hidalgo, expresó que de 16 mil planteles de bachillerato en el país que fueron evaluados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), solo 14 obtuvieron la aprobación y tres de ellos son de la UAEH.
Por su parte Rafael Vidal Uribe, coordinador del CIEES en la entidad, mencionó que esos consejos fueron creados en 1991 como instrumento para ayudar a instituciones a tener mejores programas educativos, fue en el 2000 cuando se decidió reconocer a aquellos que hubiesen obtenido la distinción de nivel uno.
Manifestó que aunque México tiene poco en ese sistema, se han integrado varios planteles educativos.
El director académico del Copeems resaltó la labor de la UAEH en promover la educación de los bachilleratos y la importancia de esos reconocimientos al hablarse de calidad educativa.
Miguel Cuatepotzo felicitó a la Autónoma de Hidalgo y expresó que la política nacional siempre va encaminada a la mejora de la educación en el país, asimismo expresó que impulsan programas para extender la cobertura de la educación media superior y superior con nuevos planteles de bachillerato y siete universidades.
Finalmente el rector de la UAEH y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) aseguró que esa distinción refrenda el compromiso con las y los universitarios, y dijo que un factor importante para conseguir el 100 por ciento de programas de calidad es la continuidad de los diferentes comités y varios años de gestión, incluso antes de su administración.
Reconoció a docentes y directivos de cada uno de los reconocidos y brindó un agradecimiento al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán. Indicó que a pocos meses de terminar su administración, han logrado los objetivos que plantearon en el Plan de Desarrollo Institucional, entre ellos la calidad educativa.

Esquemas

  • CIEES condecoró
    programas de estudios del ICBI, ICSa, ICSHu, escuelas superiores de Actopan, Tlahuelilpan, Tepeji y
    las preparatorias dos y cuatro
  • Alfonso Galindo,
    director de la división de docencia de la Autónoma de Hidalgo, expresó que de 16 mil planteles de bachillerato en el país que fueron evaluados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems),
    solo 14 obtuvieron la aprobación y tres de ellos son de la UAEH

Comentarios