CDHEH,derechos de la mujer,Tania Meza Escorza

Pachuca.- La activista Tania Meza Escorza recibirá la Medalla al Mérito en la promoción y defensa de los derechos humanos, por su trayectoria de más de 22 años en el activismo por los derechos de las mujeres en el estado; el galardón es otorgado por la CDHEH.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el dictamen para elegir a la persona acreedora de la distinción, donde por unanimidad fue aprobada la candidatura de la también periodista y académica.

Las propuestas fueron para la organización Colibrí, ubicada en colonia Aztecas de la ciudad de Toluca, representada por Christian Hernández Sánchez; La Fuente del Renacer con domicilio en Cerro de Cubitos, de Pachuca, representada por Claudia Rivera Gómez; y Tania Meza Escorza, activista por los derechos de las mujeres.

El consejo consultivo realizó el 3 de diciembre el análisis de las candidaturas y elección de la persona que recibirá la medalla, resultando ganadora Meza Escorza, periodista y académica hidalguense, especialista en género y comunicación, representante de la asociación civil Desde Abajo, quien cuenta con una trayectoria de más de 22 años en el activismo por los derechos de las mujeres en Hidalgo.

De acuerdo con el dictamen, el premio consiste en una medalla de plata y un diploma en pergamino natural, firmado por el presidente de la CDHEH.

Con su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, en agosto de este año, Tania Meza participó como candidata para presidir la comisión de Derechos Humanos, junto con otros ocho aspirantes, quedando entre las finalistas; sin embargo, la 63 Legislatura del Congreso estatal eligió al exfuncionario de varias administraciones estatales Alejandro Habib Nicolás.

Comentarios