Tulancingo.- Constantino Chincolla Meneses, segundo superintendente del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo, recibirá la Medalla al Mérito en dicha labor por parte del Congreso de Hidalgo.

Jesús García Ávila, actual director municipal de la corporación, confirmó el reconocimiento y explicó que al conocer la emisión de la convocatoria solicitó que fuera recabada la mayor cantidad de evidencia posible que demostrara la vocación de servicio de quien se considera uno de los bomberos más destacados dentro de la agrupación con 60 años de labores.

Por su parte, el alcalde tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez externó sentirse orgulloso por el galardón que recibirá Constantino Chincolla Meneses, en fecha aún por definir.

Lo consideró como un elemento que destaca por su trayectoria, valor y heroísmo, pues en varias ocasiones ha dado muestras de heroísmo salvando vidas y diseñando estrategias para operativos dentro de la corporación municipal de Bomberos y Protección Civil.

Dicho reconocimiento a Chincolla Meneses se suma a otros más que ha recibido, aunque el que le concederá el Congreso local será el de más alta distinción.

Actualmente, el oficial sigue en activo brindando capacitación a los elementos, además de diseñar estrategias de operación y rescate en beneficio de la población, tanto en el municipio como en colaboraciones a nivel regional.

Constantino Chincolla Meneses lleva 60 años de trayectoria, durante los cuales ha participado en múltiples operativos y salvado vidas

Comentarios