Reconocerá festival de Huelva trayectoria de Jorge Perugorría

512
festival
Es uno de los actores más importantes de su generación

Madrid

El actor cubano Jorge Perugorría, uno de los intérpretes universales del cine cubano, con más de tres décadas de carrera y más de 50 títulos en su filmografía, recibirá el Premio Ciudad de Huelva en noviembre.
El galardón será entregado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, con el que pretenden reconocer la dilatada y prolífica trayectoria, así como la versatilidad del actor.
Su trayectoria lo convirtió en uno de los actores iberoamericanos más importantes de su generación. Su compromiso con la cinematografía iberoamericana queda también patente a través de su aportación a la industria en su faceta de director, productor y guionista.
Jorge Perugorría (La Habana, Cuba, 1965), también conocido como Pichi, obtuvo reconocimiento internacional en su primera aparición en la pantalla grande en Fresa y chocolate (1993) de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.
Ha participado en producciones de Cuba, Italia, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Brasil o España.
Como director ha filmado cinco documentales y cuatro largometrajes, el más reciente Fátima o el parque de la fraternidad (2015).
Con ese premio, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, dirigido por Manuel H Martín, realiza un guiño más a Cuba, país al que homenajeará en su 42 edición y al que está dedicado su cartel anunciador, que verá luz próximamente.

Como director
ha filmado cinco documentales y cuatro largometrajes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios