Pachuca.-Ariel Guzik, inventor del artefacto capaz de transformar vibraciones imperceptibles para el oído humano en música, recibirá este año el galardón que el Festival Internacional de la Imagen (FINI) otorga a artistas de distinguida trayectoria; la edición 2017 del evento se llevará a cabo del 27 de abril al 5 de mayo.
Con más de 20 años de carrera artística, en la que sobresale la representación de México en la 55 Bienal de Arte de Venecia en Italia con su innovación Cordiox, pieza cuyo mecanismo registra e interpreta cualquier perturbación en el ambiente y lo traduce en sonido, Ariel Guzik ha sido pieza importante en la escena artística del país.
Muy apropiado al tema central del festival, desarrollo sustentable, el artista se distingue por su especial interés e interacción con el medio ambiente, mismo que explica su espectacular Concierto para Plantas, una instalación donde una planta se conecta a un laud a través de electrodos y traduce sus vibraciones en música.
Con importantes aportaciones en el mundo de la música, investigación científica e innovación, Guzik creó otros increíbles artefactos como el Espejo Plasmaht, un instrumento de cuerda que entra en resonancia con las vibraciones de los seres que se aproximan a él, produciendo melodías naturales.
El encuentro de las imágenes y las ideas ofrecerá a sus asistentes una cuidada selección de conferencias y talleres a cargo de artistas, creadores y reconocidos maestros en diversos géneros y técnicas, quienes compartirán con el público asistente su experiencia en un espacio de aprendizaje e intercambio en favor de la creación y compromiso con la cultura visual.
De esa manera, el FINI contribuye a la actualización, capacitación y desarrollo de estudiantes y profesionales de la imagen con una variada oferta de temas y géneros para favorecer el aprendizaje, profesionalización y excelencia de los creadores de México y el mundo.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el país italiano será la nación invitada; además contará con la distinguida presencia de Oliviero Toscani, fotógrafo, editor y poseedor de una amplia trayectoria en materia gráfica en la que destaca su influencia en el mundo publicitario con sus controversiales campañas para marcas de talla mundial.

El encuentro de las imágenes y las ideas

  • Se llevará
    a cabo del 27 de abril al 5 de mayo
  • Ofrecerá
    a sus asistentes una cuidada selección de conferencias y talleres a cargo de artistas, creadores y reconocidos maestros en diversos géneros y técnicas
  • Contribuye
    a la actualización, capacitación y desarrollo de estudiantes y profesionales de la imagen
  • Las actividades
    se desarrollarán en las instalaciones de la UAEH

Comentarios