Reconocerá gobierno hidalguense a empresas íntegras

597

La iniciativa tiene el objetivo de promover la corresponsabilidad entre el Ejecutivo y el sector empresarial

Pachuca.- A través de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo fueron invitados integrantes del padrón de proveedores y contratistas a conformar un catálogo de empresas íntegras del gobierno del estado.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la corresponsabilidad entre el gobierno y el sector empresarial a través del fomento de la integridad, la ética, la honestidad y el respeto entre la sociedad, el sector público y el privado.

El secretario de Contraloría César Román Mora Velázquez anunció que el distintivo, con validez de dos años, reconocerá el compromiso y confiabilidad de las empresas que actúan con ética, integridad, honestidad e igualdad.

Actualmente están registrados 4 mil 321 proveedores y mil 249 contratistas para un total de 5 mil 570. Además, la Secretaría de Contraloría ha revisado los comprobantes fiscales que acreditan las especialidades otorgadas a un total de 4 mil 12 expedientes del padrón de proveedores, lo que representa un 93 por ciento del total de registros.

Aunado a lo anterior, a la fecha se han realizado mil 113 visitas a domicilios fiscales de proveedores y contratistas, 526 de estos han sido sancionados y/o dados de baja de especialidades por facturas canceladas y domicilios fiscales no localizados.

Para la evaluación se considerarán las prácticas fiscales y laborales, entre las que se encuentran: estar al corriente con sus obligaciones ante la Secretaría de Hacienda, comprobar su responsabilidad obrero-patronal, no tener responsabilidad con obras o acciones inconclusas o con observaciones y deberán contar con un Programa de integridad.

Quienes resulten seleccionados serán acreedores al distintivo además de ser publicado el nombre, razón social y especialidades de la empresa en los portales de la Secretaría, con lo cual se reconocerá la confiabilidad y compromiso de esta ante el sector público y privado.

Quienes resulten seleccionadas serán acreedoras al distintivo, además de ser publicado el nombre, razón social y especialidades en los portales de la Contraloría, con lo cual se reconocerá la confiabilidad y compromiso de esta ante el sector público y privado

Comentarios