Reconocerá Mérito Deportivo a atletas olímpicos

436
campuzano
Para esta edición, el evento llevará el nombre de Daniela Campuzano Chávez

Pachuca

Con un reconocimiento a los deportistas olímpicos Daniela Campuzano y Ricardo Ramos, y a los que hicieron el proceso a Río 2016 Alejandra Romero, Nabor Castillo y Oldair Zamora, el próximo 16 de diciembre se entregará el Premio al Mérito Deportivo, en el que se galardonará a cerca de 100 deportistas, promotores y entrenadores de diversas disciplinas.
Para esta edición, el evento llevará el nombre de Daniela Campuzano Chávez, máxima figura del ciclismo de montaña femenil en México, y quien fue la abanderada de la delegación nacional en los recientes Juegos Olímpicos, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Las asociaciones deportivas fueron las encargadas de realizar sus propuestas en las categorías de atleta, entrenador y fomento a la práctica deportiva. Estas fueron evaluadas por el jurado, el cual estuvo integrado por directivos del Inhide y representantes de medios de comunicación.
La hora y el lugar en que se desarrollará la ceremonia aún se encuentran pendientes y será el Inhide el encargado de dar a conocerlos posteriormente, pues regularmente el evento es encabezado por el gobernador en turno.
El Premio al Mérito Deportivo cierra las actividades del año por parte del Instituto del Deporte y tiene como objetivo reconocer la labor y desempeño de quienes tienen qué ver en este ámbito y que además han destacado en competencias nacionales y estatales.
En ediciones anteriores, este evento ha rendido homenaje a entrenadores y deportistas como Iván Bautista, instructor nacional de clavados, y el año pasado al atleta Irving Cerón Danini, como reconocimiento póstumo.

La ceremonia
se realizará el 16 de diciembre con la presencia de un centenar de galardonados

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorProponen darle título de Sudamericana
Artículo siguienteLa subsecretaría de Roberto “Hampa” (1 de 2)
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]