Reconocerán a jóvenes por acciones contra pandemia

190

En materia de salud, disciplinas artísticas y culturales, así como en academia o emprendimiento

Tulancingo.- La Instancia Municipal de la Juventud de Tulancingo lanzó una convocatoria para reconocer a la población de entre 12 a 29 años en labores que hayan realizado para el combate a la pandemia del coronavirus (Covid-19) en materia de salud, disciplinas artísticas y culturales, así como en academia o emprendimiento.

Rosa Patricia Chimal Gómez, directora de la dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano local, explicó que el requisito para participar es haber desarrollado alguna actividad sobresaliente y beneficiosa para la comunidad en los ámbitos ya mencionados.

Agregó que los aspirantes deberán ser originarios de la demarcación o al menos haber residido en ella por lo menos durante un año.

Como evidencia a lo realizado, deberá presentarse un video que muestre claramente la aportación o beneficio e igualmente llenar una cédula de registro.

También, será necesario agregar una exposición de motivos donde el interesado explique por qué deberá ser reconocida su labor.

La mecánica de inscripción será digital a través del correo [email protected] en formato PDF; el periodo para ello es del primero al 15 de octubre.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento y se prevé que la premiación sea en la Instancia Municipal de la Juventud.

Chimal Gómez destacó que en la ciudad de los satélites existe altruismo y un alto sentido de compromiso social, y por ello espera que muchas personas ingresen sus contribuciones.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del organismo en la planta alta del centro cultural Ricardo Garibay, o bien, comunicarse al 775 754 3940 y al Whatsapp 775 118 0244 en horario de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.

Comentarios