Reconocerán a quienes contribuyen al mejoramiento ambiental

1480

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Semarnat mantiene abierta la convocatoria para el Premio al Mérito Ecológico 2016 por lo que invitó a público en general, instituciones y organizaciones públicas y privadas, que hayan han realizado programas, proyectos y acciones ambientales a participar.
El registro de candidaturas cerrará el 15 de julio, podrán participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, instituciones y organizaciones públicas y privadas establecidas en el país para ganar un diploma, presea y 100 mil pesos por categoría.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el premio tiene como objetivo reconocer a quienes hayan realizado y realicen programas, proyectos o acciones de gran impacto y trascendencia para el conocimiento, aprovechamiento sustentable, protección y conservación de la diversidad biológica en México.
El galardón es un reconocimiento nacional que el gobierno de la República entrega anualmente desde 1993. Los resultados los darán a conocer el 31 de agosto en la página www.gob.mx/semarnat. A las y los ganadores los notificarán con anterioridad.
El premio lo entregarán en fecha y lugar por definir, en el marco de las actividades nacionales de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Las categorías para participar son investigación, individual, social-comunitaria, educación ambiental formal, educación ambiental no formal, cultura y comunicación ambiental, y empresarial.
La institución informó que las y los candidatos deberán ser postulados por alguna persona u organización pública, privada o social, ya que no aceptarán autopropuestas. Con una trayectoria mínima de tres años.
Para mayor información sobre los requisitos y las categorías, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página oficial de la Semarnat o acudir a la delegación estatal correspondiente.

Categorías

  • Participan: investigación, individual, social-comunitaria, educación ambiental formal, educación ambiental no formal, cultura y comunicación ambiental, y empresarial

Comentarios