Reconocerán a series en próxima edición de premios Fenix

84
fenix

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, organizada por la asociación Cinema 23, anunciaron los primeros detalles sobre la cuarta entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, evento anual que es efectuado desde 2014 y reconoce producciones cinematográficas hechas en la región y a los profesionales involucrados.

Por primera vez, los premios Fénix reconocerán las series televisivas realizadas en Iberoamérica, las cuales podrán participar en las categorías de drama, comedia y ensamble actoral.

Para dicho proceso, cuentan con 51 series elegibles, 12 con producción mexicana. Todas las nominaciones serán dadas a conocer a finales de septiembre.

Además, este año entregarán tres reconocimientos especiales: el premio Fénix al trabajo crítico, que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (Fipresci); el premio Fénix de los exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de Iberoamérica y coordinado por Cinépolis, que por primera vez incluirá el voto del público para su valoración; y el premio Fénix a la trayectoria, otorgado por las academias de cine de Iberoamérica y coordinado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Los detalles sobre los premios y las producciones nominadas darán a conocerse en el marco del 15 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por segunda ocasión, los premios estarán acompañados de la Semana Fénix, del 2 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, que incluye proyecciones de largometrajes nominados y funciones al aire libre, además de conferencias y actividades con nominados.

Simultáneamente, las proyecciones de la Semana Fénix llegarán a Colombia, Costa Rica y Guatemala de la mano de Cinépolis.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios