Pachuca.- La compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea recibió en las instalaciones del centro cultural universitario (CCU) La Garza a maestros invitados, ello como parte de un ciclo de talleres que son impartidos.

Alejandra Corona, proveniente del Instituto Superior de Artes Escénicas de Michoacán, impartirá una cátedra de danza clásica. Ella tiene experiencia en la agrupación México-holandesa FDR Dance Company y además integra el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CPDC).

Asimismo, Paulino Medina, quien se especializa en la variante contemporánea y ha incursionado en la gimnasia aeróbica, hará lo propio en su rama.

En las clases de ambas disciplinas son realizados entrenamientos con un énfasis en la libertad creativa del movimiento y en la creación coreográfica.

Finalmente, los proyectos y talleres que realizan los maestros pueden encontrarse en sus redes sociales: Alejandra Corona y Paulino_MDE_DOM en Instagram.

  • En las clases son realizados entrenamientos con un énfasis en la libertad creativa del movimiento y en la creación coreográfica

Comentarios