Reconstruir la CDMX tardará hasta seis años: Mancera

188
reconstruccion

 

Ciudad de México.-

El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dijo ayer que la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre tardará entre cinco y seis años, pues “hay muchas tareas pendientes”.
Mancera presentó a medios de comunicación el Informe de proyección de trabajos pendientes por el sismo de 7.1 grados que cimbró a la capital del país hace cinco meses.
“No es una tarea sencilla, la estamos haciendo con mucho cuidado para que con pruebas como la que acabamos de tener (los sismos del viernes y de ayer) no se diga que hicimos el trabajo al ahí se va.”
El jefe de Gobierno aseguro que dará garantía a los ciudadanos de que se está trabajando en la reconstrucción, pues esta “no se detiene, no se pausa, no se regatea.
“Es un proceso en el cual se rebasarán, calculo yo, cuando menos seis años, entre cinco y seis años para estar pensando en una etapa diferente, sobre todo en los inmuebles que fueron construidos antes del terremoto de 1985”, explicó.
Miguel Ángel Mancera precisó que hasta el momento se ha reconstruido un 40 por ciento de las escuelas que sufrieron afectaciones, así como del avance en 45 inmuebles que requerían un reparo total.
Sobre la afectación al servicio de agua en Xochimilco y Tláhuac, adelantó que para julio se concluirán los trabajos.
Precisó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) aprobó 58 proyectos para tareas de reconstrucción en la capital del país y que se ha reportado un ejercicio presupuestal de 218 millones de pesos.
El fin de semana, María Elena Pérez, excomisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), presentó un desplegado de cómo los legisladores Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero Herrera estarían desviando casi 8 mil millones de pesos que han sido donados para la reconstrucción de la capital del país.

Comentarios