Reconstruirán zona de Italia devastada por sismo

302
italia

Roma

El Consejo de Ministros de Italia aprobó ayer un plan para reconstruir la zona centro del país afectada por el sismo del 24 de agosto, el cual prevé un financiamiento inmediato de 300 millones de euros y otros 4 mil 500 millones en una segunda fase.
En rueda de prensa, el subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros Claudio De Vincenti informó que de los 4.5 mil millones de euros contemplados para la segunda fase de la reconstrucción, 3 mil 500 millones serán para edificios privados y el resto para los públicos, como municipios, escuelas e iglesias.
Por su parte, el delegado del gobierno para la reconstrucción Vasco Errani explicó que ya han sido identificadas las zonas afectadas, que incluyen 62 municipios.
Según Errani, serán financiados proyectos de reconstrucción que incluyan tecnologías antisísmicas, con el objetivo de que un temblor de 6.2 grados Richter, como el del 24 de agosto, no vuelva a causar víctimas ni derrumbes.
Errani reconoció que los tiempos para la reconstrucción “serán largos”, en consideración de que algunas localidades afectadas (de época medieval) serán edificadas “piedra sobre piedra” con base en un proyecto urbanístico en el que participará el arquitecto Renzo Piano.
En tanto, el primer ministro Matteo Renzi visitó las localidades más afectadas y anunció que en una de ellas, Arquata del Tronto, el empresario Diego Della Valle, propietario de la marca de lujo Tod’s, abrirá una fábrica para impulsar la economía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios