Reconstruiría SOPOT calles de Pachuca

284
SOPOT

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) analiza las estructuras de pavimentos de algunas calles de Pachuca para ver en cuáles intervendrá con una reconstrucción, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

El secretario de Obras Públicas indicó que la dependencia a su cargo continúa con el programa de bacheo en los principales bulevares de la Zona Metropolitana de Pachuca, y dio a conocer que el ayuntamiento de la capital hidalguense ya les presentó su propuesta de bachear, con 22 millones de pesos, cerca de 300 calles.

Entonces, dijo, revisan lo que hará la SOPOT, “pero prácticamente lo que nos tocaría son las reconstrucciones de las mismas calles de Pachuca, por lo que mandamos los laboratorios para que revisen las estructuras de los pavimentos, que revisen qué les hacemos, si les intervenimos nada más con bacheo o si requieren una reconstrucción”.

Meneses Arrieta refirió que además de la reconstrucción de calles, tendrán que revisar los drenajes sanitarios, los drenes pluviales y la modernización de los sistemas de agua potable, por lo que también platican con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para que en conjunto puedan intervenir esas vialidades.

El funcionario comentó que son muchas las calles que necesitan intervención, pero las que más lo requieren son la de Ferrocarril Central, y todas las del fraccionamiento del C Doria, “son muchas calles que ya la verdad en algunas no aguantan ni bacheo, necesitamos reconstruirlas”.

Asimismo, dio a conocer que tiene la instrucción de platicar con la secretaria de Finanzas Jessica Blancas para planear una solución y “poder bachear lo más posible en Pachuca, pero ya están haciendo esa valoración, y en los próximos días informaremos cuánto recurso pudiera asignarse a esta primera etapa de reconstrucciones, porque la verdad que sí es mucho y se requiere mucho dinero”, finalizó.

Dato

Además, la dependencia tendrá que revisar los drenajes, drenes pluviales y la modernización de los sistemas de agua potable

Comentarios