Pachuca.- Alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fueron escuchados tras quejarse de la entrada trasera que además de ser insegura daba un mal aspecto.

La presidenta de la sociedad de alumnos Vanessa Martínez Nieto promovió el proyecto en campaña, y de la mano con el director Alberto Severino Jaen y apoyados por el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, llevan a cabo la reconstrucción de la entrada que constará de varias etapas.

Al principio se había ordenado la clausura, sin embargo, las acciones de Vanessa Martínez y del director lograron mantenerla abierta. Incluso consiguieron que no solo se permita el acceso de automóvil de carga pesada, sino también de automóviles particulares de alumnos y profesores.

La obra estará finalizada en aproximadamente dos meses, se trata de una barda perimetral, dos vías de entrada para automóvil, una de salida y dos torniquetes peatonales. “La entrada será exclusivamente con la credencial de la universidad, no va haber modo de registrarse, por seguridad”, aseguró la entrevistada.

El proyecto beneficiará a todos los alumnos, principalmente a 40 por ciento que vive en la colonia cercana y a otro 20 por ciento que usa el transporte de la Ruta 47.

Obra

  • Estará finalizada
    en aproximadamente dos meses; constará de una barda perimetral, dos vías de entrada para automóvil, una de salida y dos torniquetes peatonales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios